Blog

Latest Industry News

¿Qué es y cómo limpiar la válvula EGR de tu coche?

  • Decarbonizacion
  • Comentarios desactivados en ¿Qué es y cómo limpiar la válvula EGR de tu coche?

Seguro que has oído hablar de la válvula EGR, una pieza destinada a reducir las emisiones de nuestro coche y que suele dar problemas y provocar averías, sobre todo en los coches diésel.

En Dajoalauto queremos resolver las dudas más frecuentes sobre esta pieza fundamental y aclararte la mejor manera de evitar averías en la válvula EGR.

Además, una de las preguntas que más no hacéis es cómo limpiar la válvula EGR sin desmontar, algo que tiene una solución sencilla y rápida, consiguiendo devolver al motor la potencia que ha ido perdiendo a lo largo de los años.

¿Cómo limpiar la válvula EGR?

Limpiar la válvula EGR puede ser costoso si tenemos que desmontarla o llevamos el coche al taller donde, casi con toda seguridad, la sustituirán, teniendo que pagar unos 500 euros por ella, algo que puede solucionarse de forma mucho más económica.

Limpiar la válvula EGR sin desmontar se puede hacer muy fácilmente mediante un proceso de descarbonización.

Este proceso eleva la temperatura del motor de forma segura y hace una pirólisis que elimina los restos de carbonilla de la válvula EGR y los conductos adyacentes, un proceso que realizamos en Dajoalauto y que puedes conocer al detalle en nuestra página sobre la descarbonización del motor del coche.

Una vez realizada la descarbonización de la válvula EGR, queda completamente limpia y vamos a notar una mejora en el rendimiento y la potencia del motor de nuestro coche, devolviendo ese empuje que pierde con los años.

Si quieres saber cómo limpiar la válvula EGR de forma rápida y efectiva, pide tu cita,

valvula-egr

¿Qué es la válvula EGR de nuestro coche?

La válvula EGR (Exhaust Gas Recirculation) es la encargada de hacer recircular los gases que salen del escape hacia la admisión, algo que reduce las emisiones de óxido de nitrógeno significativamente, algo que el obligatorio en todos los coches.

La válvula EGR conecta los colectores de escape con los de admisión por lo que los gases pasan por ella y depositan residuos que van obstruyendo esta válvula, sobre todo en los coches diésel, algo que, si no se soluciona, hace que el motor no funcione correctamente y se puedan generar problemas graves.

funcionamiento-valvula-egr

Problemas que causa la válvula EGR sucia

Como habréis intuido, si los mecanismos de apertura y cierre de la válvula EGR están sucios éstos no funcionan bien y perderemos potencia y empuje en nuestro coche.

Esto se debe a que la carbonilla se va depositando dentro de la válvula EGR y hace que el aire no circule correctamente.

Si queremos que este elemento funcione como debe, debemos tener la válvula EGR limpia, sin nada que la obstruya y los tubos de los colectores de escape y admisión deben estar despejados y libres de residuos, algo que tiene fácil solución.

Los problemas más frecuentes si no limpiamos la válvula EGR son:

  • Pérdida sustancial de potencia en el motor.
  • Tirones durante la conducción.
  • Dificultad para arrancar el coche.
  • Alta emisión de humos.

La carbonilla, el enemigo silencioso de nuestro motor y de la válvula EGR, es muy sencilla y rápida de eliminar realizando una descarbonización del motor anual que a largo plazo nos va a beneficiar, alargando la vida útil de nuestro coche.

valvula-egr-sucia
Back to top