Descarbonizacion del motor del coche

¿Qué es la descarbonización del motor del coche?

descarbonizacion-motor

La cámara de combustión de nuestro motor es dónde se quema el combustible para generar la potencia necesaria para que nuestro coche se mueva. Desgraciadamente, para que esto ocurra, también genera residuos procedentes de la combustión, la conocida carbonilla y, es aquí, donde la descarbonización del motor tiene su importancia.

La descarbonización es un método que usa un gas oxi-hidrógeno para limpiar la carbonilla y mantener limpio el motor, filtro, escape, catalizador, válvula EGR… sin desmontar ninguna pieza, mejorando el rendimiento de nuestro coche.

o llámanos al 639391067

¿Cuáles son las ventajas de limpiar el motor del coche y otros componentes?

A partir de los 15.000-20.000 kilómetros es importante buscar un taller para descarbonizar el motor y sus componentes para evitar problemas importantes por la suciedad y la obstrucción.

Algunas de las ventajas de realizar una limpieza del motor en profundidad mediante el sistema de descarbonización son:

limpiar-motor-coche

1. MEJORA DEL CONSUMO. Es cierto que el consumo depende, en gran manera, del coche que tengamos, pero la descarbonización del motor nos ayudará a reducir el gasto de combustible, produciéndose un ahorro importante de entre un 8% y un 15%.

2. MEJORA DEL PAR MOTOR. Una descarbonización del motor va a hacer que recuperemos el par motor que tenía nuestro coche cuando lo compramos.

Cuando la carbonilla se acumula, el motor pierde compresión y, por lo tanto, par motor, algo evitable y recuperable gracias a la descarbonización del motor.

3. MÁS VELOCIDAD. Al mejorar el par motor, aumentará la velocidad y la seguridad, al tener mejor respuesta el coche cuando circulamos con marchas largas. En adelantamientos, por ejemplo, veremos una mejora en la respuesta del vehículo.

4. EVITAR AVERÍAS. Más de un 75% de las averías de los coches están relacionadas con la limpieza y la falta de mantenimiento.

La descarbonización nos va a ayudara  evitar la obstrucción o tener que reparar piezas que suelen ser caras.

5.MENOS CONTAMINACIÓN. El humo negro que sale de nuestro tubo de escape es un mal síntoma del estado del motor. Gracias a la descarbonización vamos a mejorar la emisión de gases a la atmósfera, cuidando el medioambiente.

6. AUMENTA EL RENDIMIENTO DEL MOTOR. Limpiar el motor del coche en un taller de descarbonización nos va a permitir mejorar el rendimiento del motor y, por tanto, alargar la vida útil.

7. AUMENTO DEL CONFORT DE CONDUCCIÓN. El coche, una vez descarbonizado, irá más suave, las marchas entrarán mejor y la conducción será mucho más placentera.

¿Cómo funciona la descarbonización?, ¿cómo se limpia el motor?

En Dajoalauto trabajamos con descarbonizadoras.com para obtener la mejor eliminación de la carbonilla de los coches de nuestros clientes. El tratamiento se realiza sin tener que desmontar el motor gracias a la utilización de oxi-hidrógeno.

El gas oxi-hidrógeno, inyectado en el motor, hace que suba la temperatura de la combustión rápidamente, realizándose pirólisis controlada de la carbonilla que hace que ésta desaparezca en menos de una hora.

taller-descarbonizar-motor

¿Qué elementos limpia la descarbonización?

En la descarbonización es importante limpiar distintos elementos que acumulan carbonilla por el propio sistema de combustión del coche. Estos elementos que se limpian de carbonilla sin desmontar el coche son:

  • Motor
  • Filtro de partículas
  • Tubo de escape
  • Catalizador
  • Válvula EGR

¿Cuándo debo descarbonizar mi coche?

Nuestro coche nos va a dar una serie de señales de alerta que nos indicarán que es hora de buscar un taller especializado en descarbonizar motores. Como os decíamos, esto os evitará avería muy importantes como puede ser la válvula EGR, cuyo coste ronda los 250 euros, el turbocompresor, unos 2000 euros si falla o la bomba de inyección, que puede costar unos 1000 euros su reparación.

Atento a estas tres claves para saber si tienes que descarbonizar tu coche si:

 

  • Notamos que el consumo medio ha aumentado mucho.
  • Vemos que sale humo muy negro por el tubo de escape.
  • Al acelerar, notamos que al coche le falta fuerza.

¿Cuánto cuesta descarbonizar el motor de mi coche?

En Dajoalauto realizaremos la descarbonización de tu coche de forma rápida, fácil y económica. ¿Quieres saber el precio de la descarbonización completa?

¡CONSÚLTANOS!

A 15 minutos de Madrid, mientras esperas a que descarbonicemos tu coche, te recomendamos visitar Arganda del Rey, Rivas Vaciamadrid, Morata de Tajuña o Campo Real.

o llámanos al 639391067

Back to top