¿Dónde cambiar la batería del coche en Arganda del Rey?

La batería del coche es una de las principales causas de las visitas al taller, ya que es una parte fundamental del vehículo, ayudando a que el motor tenga la energía suficiente para funcionar y haciendo que el resto de elemento eléctricos y electrónicos del coche funcionen correctamente: luces, limpiaparabrisas, ordenador de a bordo, ventanillas…

Las baterías de los coches tienen una duración bastante grande, pero son muy sensibles a ciertos factores que pueden hacer que las baterías fallen y debamos cambiar la batería del coche pasando por el taller, un proceso que debe hacer un profesional para que esté colocada correctamente.

cambiar-bateria-coche

¿Cada cuánto debo cambiar la batería del coche?

Por norma general, la batería de coche tiene una duración de unos cinco años, dependiendo de muchos factores, sobre todo ambientales, que puedan afectarla, siendo su garantía de dos años.

Cuando la batería del coche empieza a fallar, nuestro vehículo nos va a dar una serie de avisos previos, algo que no debemos ignorar si no queremos quedarnos tirados en carretera y tener que llamar a la grúa.

La larga duración de la batería depende de factores como la climatología o el uso que le demos al coche, a mayor uso, más duración de la batería del coche.

La batería original siempre tendrá mayor duración que las que pongamos después, si no pasa nada raro como dejar las luces encendidas por la noche por algún despiste, la batería durará unos 4 o 5 años.

Una recomendación que te hacemos desde Dajoalauto es que, si no vas a usar el coche, desconectes los bornes de la batería para que no se estropee y cuando vayas a coger el coche no sea posible.

Así te avisa tu coche de que le falla la batería

Los coches actuales nos van a avisar de un fallo en nuestra batería mediante una luz que se enciende en el cuadro de mandos del salpicadero. Así todo, antes de que ese testigo se encienda, es posible que nuestro coche nos de una serie de pequeños avisos que nos deben hacer estar alerta y acudir al taller.

  • Por las mañanas o en el invierno el coche arranca con dificultad.
  • Si vemos bornes oxidados o muy sucios.
  • Percibes menos intensidad en las luces o notas que no funcionan como deberían.
  • Fallan elementos eléctricos como los elevalunas, la radio se apaga sin motivo…

Causas de los fallos en la batería del coche?

Para alarga la vida de la batería de nuestro coche podemos seguir varios consejos que nos van a ser de gran utilidad:

  • El frío, el gran enemigo de la batería del coche. Perderemos potencia de arranque si tenemos cambios bruscos de temperatura, así que intenta tener el coche a resguardo en los meses más fríos.
  • Utiliza tu coche. Aunque el coche esté parado sigue consumiendo energía de la batería, aunque sea mínimamente. Si no lo utilizamos, desconectar la batería es la mejor opción.
  • Circula por carretera. Si el uso que haces de tu coche mayoritariamente es por ciudad, debes saber que no se va terminar de recargara la batería, es por eso que te recomendamos que hagas algún viaje más largo por carretera.
  • Cuidado si tu coche es antiguo. Si tu coche tiene ya ciertos años, es conveniente que revises la batería y sus elementos por si tuvieses oxidación, sulfatación de los bornes… algo que haría que no cargase adecuadamente, reduciendo su vida útil.

Si tienes algún problema con la batería de tu coche, en Dajoalauto te damos la mejor solución para la batería de tu coche y, en caso de que tengamos que cambiarla, trabajamos con las mejores marcas de recambios de baterías de coche. ¡Cambia la batería de tu coche en Dajoalauto!

Back to top