Blog

Latest Industry News

¿Por qué descarbonizar un motor gasolina?

Cómo se realizar y qué ventajas tiene
  • Decarbonizacion
  • Comentarios desactivados en ¿Por qué descarbonizar un motor gasolina?

La carbonilla es uno de los peores enemigos de la salud de tu coche gasolina, ya que se va acumulando con el uso y puede provocar averías muy graves, incluso irreparables. Es por eso que es importante descarbonizar tu motor gasolina para aumentar la vida útil de tu vehículo.

Tu coche gasolina va a ir dándote pequeños avisos para decirte que va necesitando una descarbonización, que no es otra cosa que una limpieza de esos residuos de carbonilla que se acumulan en el motor y en otros componentes, como la válvula EGR, filtros, escape…

descarbonizar-coche-gasolina

Muy atento si notas que tu coche con motor gasolina tiene alguno de estos síntomas:

  • Perdida de potencia en adelantamientos o sobre esfuerzos del motor.
  • Has notado un aumento del consumo de gasolina.
  • Sale humo negro del tubo de escape.

¿Cómo se descarboniza un motor gasolina?

Descarbonizar un motor gasolina es un procedimiento rápido y sencillo, con una duración de entre 30 minutos y una hora.

Se inyecta a través de la admisión el gas orto-oxihidrógeno que hace que se produzca un aumento de la temperatura rápidamente, produciendo una pirólisis controlada de los residuos.

Así las cosas, no es otra cosa que quemar la carbonilla acumulada para dejar limpio el motros y otros componentes, mejorando el rendimiento y la vida útil de nuestro motor gasolina.

Ventajas de descarbonizar tu coche gasolina en Dajoalauto

Ante las señales de alerta de tu coche gasolina, o si ya tiene entre 15.000 y 20.000 kilómetros, es hora de poner tu coche en manos de los profesionales de Dajoalauto para realizar una descarbonización. ¡Atento a sus ventajas!

  • Evita visitas al taller. La carbonilla acumulada puede producir averías muy graves, como en el turbo, cuyo coste es de 2000 euros. Algo evitable con una limpieza del motor.
  • Mejora el consumo de gasolina. Va a ahorrar mucho dinero, hasta un 15%, y visitas a la gasolinera si descarbonizas tu motor gasolina.
  • Ayuda a tu coche a funcionar mejor. El exceso de carbonilla en motores gasolina afecta directamente a otros elementos, como las válvulas, por ejemplo, haciendo que no se cierren del todo y perdiendo compresión en los cilindros.
  • Pasa la ITV sin problemas. Al tener un motor gasolina limpio, la emisión de gases contaminantes es menor, garantizándote pasar la ITV sin contratiempos.

Si buscas descarbonizar tu coche en Arganda del rey, en Dajoalauto disponemos de la mejor maquinaria para hacerlo, en menos de 30 minutos.

Back to top