Blog

Latest Industry News

¿Por qué descarbonizar un motor diésel?

Cómo es, qué productos se usan y ventajas
  • Decarbonizacion
  • Comentarios desactivados en ¿Por qué descarbonizar un motor diésel?

Si estás pensando en descarbonizar el motor diésel de tu coche, debes saber que este proceso le devolverá a los mejores años de su vida útil.

Seguramente habrás notado que ha perdido potencia con el paso de los años. Ese es uno de los indicadores para saber si necesita un limpieza de motor y deshacerse de la carbonilla acumulada.

descarbonizar-motor-diesel

Descarbonizar un coche diésel nos va a aportar estos beneficios:

  • Más potencia. Al limpiar el motor mejora el par motor y vas a notas que la potencia de tu coche diésel tras la descarbonización será similar a la que tenía cuando lo compraste.

 

  • Menos contaminación. Al eliminar los residuos de carbonilla, más abundante en los coches diésel, los gases que emitamos serán menos y ayudaremos al medioambiente.

 

  • Mejora del consumo. Tener un motor limpio nos permitirá un ahorro de combustible que rondará entre el 8% y el 15%, dependiendo el modelo y la marca.

 

  • Más fácil pasar la ITV. Es recomendable realizar la descarbonización del coche diésel antes de pasar la ITV. De esta forma, al realizar la medición de gases, éstos serán mucho más bajos.

¿Cómo es la descarbonización de un motor diésel?

La descarbonización de un motor diésel es un procedimiento que tiene una duración que varía entre 30 minutos y algo más de una hora.

Estos parámetros dependen del coche y, es importante, que debe ser supervisada por profesionales.

El proceso de descarbonizar un motor diésel consiste en realizar una pirólisis (quemado) de residuos de manera controlada para eliminar la suciedad acumulada en el motor y otros componentes.

Se realiza mediante la tecnología de gas orto-oxihidrógeno, gracias al cual se aumenta rápidamente la temperatura del motor para:

1.- Conseguir esa pirólisis

2.- Eliminar la carbonilla acumulada.

¿Qué producto se usa para descarbonizar?

En Dajoalauto trabajamos con la tecnología de gas orto-oxihidrógeno.

Este gas se inyecta en la admisión y quema la carbonilla para dejar el motor y los componentes del coche diésel limpios.

Hay que tener en cuenta que la descarbonización de los coches diésel es mucho más importante que en un coche gasolina.

Esto es así porque el combustible posee más residuos. Y, además, los vehículos diésel tienen distintos sistemas anticontaminación que evitan la expulsión de residuos.

Ventajas de descarbonizar en Dajoalauto

En Dajoalauto somos especialistas en la descarbonización del motor del coche coches, realizamos el procedimiento en un tiempo récord, con el mejor precio de descarbonización de vehículos diésel y la mejor garantía.

Si buscas descarbonizar tu coche con motor diésel, en nuestro taller puedes hacerlo en menos de 30 minutos y económico.

Back to top