Blog

Latest Industry News

¿Cuánto vas a ahorrar si descarbonizas el motor de tu coche?

  • Decarbonizacion
  • Comentarios desactivados en ¿Cuánto vas a ahorrar si descarbonizas el motor de tu coche?

Sois muchos los que nos preguntáis cuanto cuesta descarbonizar el motor del coche, si merece la pena realizar una descarbonizar y si realmente va a suponer un gran ahorro a medio y largo plazo.

En nuestra opinión, la descarbonización del motor no sólo nos va a suponer un ahorro importante, sino que va a hacer que la vida útil de nuestro coche sea mayor.

En este artículo queremos eliminar las dudas que puedas tener sobre la descarbonización y aportar luz sobre los beneficios que tiene este sistema de limpieza de la carbonilla del motor para nuestro coche y nuestro bolsillo.

¡Atento que esto te interesa!

descarbonizacion

¿Deberías descarbonizar el motor de tu coche?

La respuesta es sí.

Da igual si tu coche es gasolina o diésel, porque la carbonilla se acumula en ambos motores y sistemas adyacentes al no quemarse todos los residuos de la combustión.

Esta acumulación de carbonilla hace que nuestro coche pierda eficiencia, notando que no tiene tanta potencia como el primer día.

Además puedes llegar a notar cómo el depósito de gasolina no dura como antes al aumentar el gasto de combustible, aumentando las emisiones que, además de perjudicar al medio ambiente, pueden hacer que no pasemos la ITV.

Por otro lado, realizar una descarbonización del motor va a hacer que evitemos averías graves que, a la larga, nos van a suponer un desembolso importante, mucho mayor que el precio de realizar una descarbonización con hidrógeno.

descarbonizar-coche

¿Cuánto ahorras al realizar la descarbonización del motor de tu coche?

Si la carbonilla está afectando al motor de nuestro coche, una de las cosas que vamos a notar es que nuestro coche consume más.

Realizar una descarbonización del motor nos ayudará a ahorrar entre un 8% y un 15% de combustible al reducir el consumo de diésel o gasolina.

Lo cierto es que la carbonilla puede producir numerosos problemas en nuestro coche, averías muy costosas por las que no nos gustaría pasar.

La válvula EGR es una de las más afectadas por la acumulación de la carbonilla, estando el precio de su reparación en unos 350 euros, siendo una de las averías más baratas.

Si el afectado por la carbonilla es el FAP (Filtro de Partículas Diésel) la avería puede irse a una media de 1200 euros, los pistones carbonizados unos 2000 euros, el turbo entre 1000 y 5000 euros dependiendo del coche, los inyectores diésel unos 500 euros y los gasolina unos 250 euros o el colector de admisión unos 700 euros.

Como puedes comprobar, el coste de una descarbonización será siempre mucho menor que las averías provocadas por la carbonilla en el motor y sus componentes.

Es fundamental realizar la limpieza interna del motor una vez al año, aumentando la vida útil de nuestro coche y mejorando su eficiencia y las emisiones.

descarbonizar-coche

¡Realiza la descarbonización de tu coche al mejor precio!

En Dajoalauto somos los especialistas número uno en descarbonizaciones de coches diésel y gasolina, con los mejores precios y las mejores garantías.

Sólo tienes que pedir tu presupuesto sin compromiso, entre 30 minutos y una hora tu motor estará como nuevo.

Back to top