Blog

Latest Industry News

¿Cuál es la mejor descarbonización para el motor: con hidrógeno o con aditivos?

  • Decarbonizacion
  • Comentarios desactivados en ¿Cuál es la mejor descarbonización para el motor: con hidrógeno o con aditivos?

Hoy queremos resolverte una de las dudas más frecuentes que nos encontramos en Dajoalauto cuando nuestros clientes quieren realizar una limpieza del motor de su coche:

Qué es mejor, ¿realizar una descarbonización con hidrógeno o una descarbonización con aditivos?

Como muchos sabéis, la carbonilla está formada por los restos que no se queman en la combustión y se depositan en el motor y en las distintas partes del mismo, como la válvula EGR o el caudalímetro, haciendo que el motor no funcione correctamente.

El mal funcionamiento del motor provocado por la acumulación de carbonilla hace que aumente el consumo de combustible.

Además, nuestro vehículo pierde potencia o hace que tengamos problemas con las emisiones a la hora de pasar la ITV.

Es por eso que hoy queremos contarte las diferencias hay entre descarbonizar el motor de tu coche con hidrógeno o con aditivos.

descarbonizar-hidrógeno

¿Qué diferencia hay entre el hidrógeno y los aditivos cuando se realiza una descarbonización?

La principal diferencia a la hora de limpiar el motor o descarbonizar el motor es cómo se realiza el proceso.

Podemos optar por utilizar aditivos desincrustantes que van a hacer que la carbonilla se desprenda, pudiendo hacer que se taponen otros elementos del motor si no queda atrapada en el filtro.

Por otro lado, existe la posibilidad de utilizar hidrógeno, un componente que eleva la temperatura del motor y quema la carbonilla, haciéndola desaparecer casi por completo sin residuos que puedan obstruir otras partes del motor.

¿Qué es una descarbonización del motor con hidrógeno?

La opción más recomendable para descarbonizar un motor es el uso de hidrógeno, concretamente de orto-oxihidrógeno, un gas que se obtiene de la disociación del oxígeno y el hidrógeno del agua cuyo poder calorífico ayuda a eliminar los restos de suciedad acumulados en el motor.

Esto se consigue inyectando en la admisión del motor el gas, algo que provoca un proceso conocido como pirólisis controlada que quema la carbonilla y deja limpio el motor y sus componentes, sin prácticamente residuos.

La descarbonización con hidrógeno es perfecta para motores con mucha suciedad interna, tanto gasolina como diésel.

Los motores diésel son los más propensos a acumular más cantidad de carbonilla.

limpieza-motor

¿Qué es una descarbonización del motor con aditivos?

Los aditivos que se utilizan para la limpieza del motor se añaden al aceite que lubrica el motor o al combustible.

Los que se añaden al aceite hacen que se desincruste la suciedad, eliminando así los restos de carbonilla que quedan en los filtros evitando una avería mayor.

Los que se añaden al combustible limpian el circuito de alimentación del combustible, algo que puede hacer que restos de carbonilla acaben en los inyectores, provocando problemas complicados en nuestro coche.

descarbonizar-motor-aditivos

¿Qué opción es mejor para descarbonizar el motor del coche?

Desde Dajoalauto recomendamos a nuestros clientes que se pongan en manos profesionales a la hora de realizar una limpieza interna del motor, ya que una mala realización del mismo nos puede costar una avería complicada y cara.

Limpiar la carbonilla del motor de nuestro coche con hidrógeno es la mejor opción para evitar la obstrucción por culpa de la carbonilla, ya que ésta desaparece por completo gracias a la pirólisis controlada en el motor.

Si necesitas realizar una descarbonización, en Dajoalauto encontrarás el mejor precio y con las mejores garantías.

Back to top